¿Qué es centro de infusión?
Tras la detección de algún tipo de cáncer, la quimioterapia de carácter ambulatoria, permite ofrecer un mejor seguimiento al paciente sin interferir de manera importante en su vida diaria.
En la quimioterapia se utilizan sustancias químicas que se administran de manera intravenosa u oral con el fin de combatir las células cancerosas.
La quimioterapia ambulatoria se efectúa en centros de infusión bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar complicaciones, y tiene una duración variable acorde al cuadro y al tratamiento establecido.
¿Qué es y para qué sirve la oncología pediátrica?
El cáncer en los niños es tratado por un oncólogo pediatra, un profesional médico capacitado para dar el tratamiento idóneo y combatir los tumores que perjudican a pacientes menores de edad.
Las afecciones más comunes en pacientes pediátricos son tumores en el cerebro, tumores óseos, tumores sólidos, leucemia y linfomas. Para tratarlas no solo hace falta un oncólogo capacitado, sino que este debe estar rodeado de un equipo que entienda la importancia de acompañar de manera empática y lo más amable posible a los pacientes infantiles.
Un buen centro de oncología pediátrica, además del médico especialista, cuenta con enfermeras capacitadas y psicólogos para acompañar a los pequeños durante su proceso de recuperación y tratamiento, el cual muchas veces puede resultarles confuso y difícil de asimilar.